ESTUDIO

El estudio de abogados “Abogabir & Cía.” fue fundado por el Abogado Felipe Abogabir Said en el año 2007. Presta servicios de asesoría legal a sus clientes, tanto nacionales como extranjeros en diversas áreas del derecho, especialmente en materia de Litigación Civil, Corporativa e Inmobiliaria.

En materia de litigación civil, presta sus servicios como estudio externo, entre otros, al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile desde 1996, destacándose en sus servicios profesionales, a través del Ranking Anual de Oficinas de Abogados que elabora dicho banco. El referido Ranking evalúa a los estudios jurídicos en materia de litigación en sus diversos aspectos, ocupando lugares de privilegio.

Asimismo, y en materia de litigación civil presta sus servicios como estudio externo del Banco Itau Corpbanca desde 2014, destacándose en sus servicios profesionales.

En este campo se trabaja a través de un equipo altamente competente y con basta experiencia que se ha dispuesto para patrocinar una importante cartera de juicios civiles, dentro de los cuales se destacan procedimientos con garantías hipotecarias, juicios con garantías estatales (Fogape, Fogain ) y procedimientos concursales, por señalar algunos.

En el campo Corporativo e Inmobiliario se trabaja con un equipo competente y con basta experiencia en dichos rubros.

La estructura organizacional del estudio “Abogabir & Cía.” tiene un abogado al frente, el señor Felipe Abogabir Said. Los equipos de trabajo lo integran además 2 abogados, don Miguel Oyarzún Villalón de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el señor Juan Carlos Godoy Carrasco, de la Universidad Central, ambos con una basta trayectoria en materia de litigación civil desde 2007. Se unen al trabajo en equipo, procuradores, estudiantes de derecho, secretarias, asistentes y un calificado equipo de Administración.